El cardenal Carlos Amigo. / Eduardo Margareto (ICAL)

La capilla del religioso, vinculado a Palencia a través de la Familia Margareto, se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla mañana por la tarde

El cardenal Carlos Amigo (Medina de Rioseco, 1934) será enterrado el sábado en la capilla de San Pablo de la catedral de Sevilla, un espacio que él mismo eligió y que está situado entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas. La capilla ardiente se instalará mañana por la tarde en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla.

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, ha fallecido esta mañana, tras ser intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco el 23 de agosto de 1934. Inició sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandonó para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordenó sacerdote y, en Roma, cursó estudios de Filosofía.

El cardenal Carlos Amigo está vinculado a Palencia a través de la familia Margareto, gestora de los cines Ortega y Avenida. De hecho era hermano de Carmen Amigo Vallejo, mujer del fundador de la saga, Osmundo Margareto.

Además, su madre tenía ascendencia en Paredes de Nava y su padre fue médico de Valdespina, donde nacieron algunos de sus hermanos.

Misa

El sábado, a las 11.30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la catedral sevillana. El féretro se trasladará desde la capilla ardiente hasta la seo por las calles cardenal Amigo Vallejo, Alemanes y avenida de la Constitución, para entrar en la catedral por la Puerta de la Asunción. A continuación se procederá a la inhumación de sus restos en la capilla de San Pablo.

La capilla ardiente con los restos mortales de Carlos Amigo se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla mañana por la tarde. A su llegada se celebrará una eucaristía en la capilla del Arzobispado para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses.

Trece años después de dejar el episcopado hispalense al cumplir los 75 años marcados por el Derecho Canónico, los lazos que le unían a la diócesis que dirigió durante 27 años eran aún muy fuertes. De hecho, en 2013 el Ayuntamiento de Sevilla rotuló un tramo simbólico de la calle Placentines a su nombre, el que va desde la Giralda a Alemanes, junto al Palacio Arzobispal. Las campanas de la Giralda tañeron hoy por el luto en su recuerdo.

El Salón del Trono, donde se instalará la capilla ardiente desde mañana, es el espacio de mayor representatividad simbólica del papel del arzobispo en la Archidiócesis.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí