El arzobispo de Valladolid visita el Vaticano para pedir la beatificación de la reina Isabel la Católica. / ICAL

El arzobispo de Valladolid viaja a Roma en una gran peregrinación que recuerda el 520 aniversario de la muerte de la reina

El arzobispo de Valladolid, el palentino Luis Argüello, aprovechó hoy su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano para pedir el “impulso” de la beatificación de Isabel la Católica por la comprensión histórica del significado de la reina para la historia de la iglesia y su devoción creciente. Además, destacó su “decisiva” contribución a la configuración y articulación histórica de los derechos humanos.

Argüello viajó a Roma junto a la Comisión de Isabel la Católica para participar de la gran peregrinación que recuerda el 520 aniversario de la muerte de la reina, que ha contado con fieles de España, Italia, Méjico y Argentina, entre otros.

El palentino Luis Argüello, doctor honoris causa por la universidad estadounidense de Nueva España

La peregrinación ha estado marcada por la misa presidida por el arzobispo de Valladolid, el pasado lunes, en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, para conmemorar este aniversario, seguida de un acto de inauguración de un monumento a la reina erigido junto al sepulcro de Alejandro VI. Ayer, tuvo lugar la celebración de la eucaristía en Santa María la Mayor, tras la que se dio paso a las investiduras del Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel la Católica. Y por la tarde, el cardenal José Tolentino Mendoça y el cardenal prefecto del Discaterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro presidieron un acto académico.

Hoy por la mañana, el prelado vallisoletano tuvo la oportunidad de saludar en nombre de toda la diócesis al papa, quien le recibió tras la celebración de la Audiencia General, qué preside Francisco todos los miércoles. En su encuentro, el Sumo Pontífice, ha animado a nuestro pastor a vivir su ministerio y a seguir los diversos trabajos en la diócesis.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí