La sensación es que hemos vuelto a dar con la tecla correcta con los fichajes y que los de la cantera siguen creciendo y aportando

Entrevistamos al Presidente del Club Balonmano de Palencia

Pizzería La Nonna / Talleres Fran CB Balopal ha arrancado la nueva temporada con muy buenos resultados. ¿Cuáles son las sensaciones en estas primeras jornadas para el primer equipo?

La verdad que a pesar de los cambios sufridos en la plantilla por distintas razones, el equipo ha conectado muy rápido y de ahí los resultados. Además la vuelta a las gradas de nuestra afición también ayuda a que el equipo juegue con más ambición. La sensación es que hemos vuelto a dar con la tecla correcta con los fichajes y que los jugadores de nuestra cantera, que están o participan en el equipo, siguen creciendo y aportando como el que más.

¿Cómo definiría el equipo que se ha conformado para esta temporada?

De nuevo hemos apostado por la juventud y eso se nota, los jugadores juegan con mucha ilusión y han hecho piña muy rápido. En lo deportivo creo que tenemos un equipo similar al del año pasado, pero con un año más de experiencia en la categoría.

¿Cuáles son los objetivos que se marca el equipo este año?

El objetivo es mejorar la posición de la temporada pasada, de momento vamos por el buen camino habiendo conseguido todos los puntos en disputa, si las lesiones nos respetan, y si seguimos en la misma línea estaremos cerca de los puestos de cabeza.

En esta ocasión la campaña de abonados se ha lanzado bajo el título ‘Mucho por luchar’. ¿Qué tal acogida está teniendo?

La verdad que estamos contentos, estamos cerca de alcanzar el número de socios de la última temporada que transcurrió con normalidad, y creo que dado a los buenos resultados que estamos cosechando superaremos esa cifra.

La gente que aún no se haya hecho abonado y desee abonarse ¿qué debe hacer?

Pueden hacerlo en nuestra web, o bien en los establecimientos colaboradores Cafetería Campo de la Juventud, Bar Orly, Artiza, Dequip o bien justo antes de los partidos de forma presencial en el Pabellón Mariano Haro.

En cuanto a la captación de nuevos niños aficionados a este deporte. ¿Cuáles son las campañas que se están llevando a cabo?

Siempre hacemos captación por los colegios en las primeras semanas de septiembre, mediante publicidad en nuestras redes sociales, y este año hemos llevado a cabo junto con el Ayuntamiento de Palencia y Patronato Municipal de Deportes la actividad llamada “Barrio a Barrio” que consistió en llevar el balonmano a distintos barrios de la capital, aunque creo que el buen trabajo que estamos haciendo con la base es nuestro mejor escaparate y por ello recibimos muchas llamadas de padres interesados.

Además desde Balopal se desarrolla el programa Creciendo desde el patio. ¿En qué consiste este proyecto?

Es una iniciativa que busca que nuestros jugadores se eduquen más allá del deporte, enmarcada en este proyecto está el equipo de la Fundación Persona (Aspanis) que tiene a más de 20 usuarios practicando balonmano dos veces a la semana, formando parte de la estructura del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí