Rubén Gala, entrenador del ‘Palencia Cristo Atlético’

«Tengo un vestuario repleto de jugadores que son espectaculares en el día a día, tanto a nivel humano como deportivo»

Sigues al frente, un año más, del Palencia Cristo Atlético, y asumiendo un equipo que está en una categoría superior, la Segunda B. ¿Cómo te planteas esta temporada?

En primer lugar muy ilusionado por liderar un proyecto en el que el club, jugadores, cuerpo técnico, afición y prensa van de la mano.

Me siento un privilegiado y espero responder a la confianza del club con trabajo, buen juego y buenos resultados sabiendo que los rivales son muy duros y que intentaremos competir cada minuto y cada partido para intentar conseguir la victoria.

Llevamos ya un par de meses de liga. ¿qué tal están siendo los comienzos? ¿Cuál es la valoración que haces?

El comienzo de liga fue muy bueno empezando con una victoria en casa, luego estuvimos tres jornadas sin ganar a pesar del buen juego realizado por el equipo y, a continuación, conseguimos dos victorias seguidas que nos dieron mucha confianza. Pero en las dos últimas jornadas, a pesar de que el equipo mereció más, cosechamos dos derrotas que intentaremos revertir lo antes posible. En conclusión, mi valoración es muy buena respecto al juego y trabajo del equipo pero con esa espinita de los dos últimos resultados desfavorables por errores que debemos de intentar no cometer.

¿Ha habido buen ensamblaje de jugadores?

La verdad que sí. Los jugadores que hemos incorporado este año se han acoplado a la perfección tanto a nivel táctico como humano y creo que hemos acertado al 100% en sus incorporaciones, dotando al vestuario de un ambiente espectacular en el día a día, algo que considero clave a lo largo de una temporada.

¿Qué notas que aún le falta al equipo para seguir con una buena dinámica de juego?

El equipo tiene una muy buena dinámica de juego en todos los partidos disputados hasta el momento.

Nos falta esa pizca de experiencia que tienen los equipos más veteranos y que en algunos partidos nos han hecho perder puntos que hemos merecido por juego.

¿Cuáles son esos equipos que a priori parecen más peligrosos?

El nivel del grupo es francamente bueno, hay equipos muy fuertes como Pontevedra, Segoviana, Compostela, Coruxo, sin olvidar a Salamanca, Avilés, Adarve, etc.

En conclusión, no hay equipo fácil, ni débil. El alto nivel de exigencia y competitividad del grupo y la categoría puede hacer que te gane cualquier equipo, y viceversa.

Es importante conseguir que haya feeling entre jugadores y cuerpo técnico. ¿Tú personalmente cómo te ganas a los jugadores?

Bueno, llevamos juntos varios años y los nuevos se han acoplado de manera espectacular.

Tenemos que tener esos momentos de diversión con los momentos de trabajo del día a día.

Tengo un vestuario repleto de jugadores que son espectaculares en el día a día, tanto a nivel humano como deportivo, y es muy fácil llevarse bien con ellos porque todo son buenas intenciones, respeto, trabajo, compañerismo y de ahí el éxito de este equipo, es como estar en familia.

De vez en cuando les multo, pero lo agradecen porque hacemos buenas meriendas que conllevan a fortalecer el grupo. Solo puedo estar agradecido al grupo humano que se ha formado tanto con los directivos del club, utillero, cuerpo técnico como con los jugadores porque el día a día no se puede trabajar en un ambiente mejor.

Por último, ¿al Palencia Cristo Atlético le espera una gran año?

Ojalá que sí. Por trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso no va a quedar por cada uno de los miembros que componen este club, empezando por el presidente que está día a día para que no nos falte nada en cada sesión o partido, hasta el último socio que con su aliento hará que sea una temporada histórica para el club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí