El comercio se resiente: caen las ventas

Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León cayeron un 5,0 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en España se mantuvieron invariables, y la ocupación aumentó un 2,5 por ciento, medio punto más en este caso que la media del país, según los datos aportados por el INE y recogidos por Europa Press.

Se trata del segundo peor dato en la evolución de las ventas del comercio al por menor en las comunidades autónomas que anotan caídas en trece con especial incidencia en Asturias (-5,9 por ciento), Castilla y León (-5,0 por ciento) y Comunidad Foral de Navarra (-4,4 por ciento), mientras que subieron en cuatro lideradas por Islas Baleares (11,0 por ciento), Canarias (5,2 por ciento) y Comunidad de Madrid (3,8 por ciento), además de la Comunidad Valenciana (1,9 por ciento).

Sin embargo, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor son positivas en Castilla y León, 1,1 por ciento, aunque de nuevo inferiores a la media (4,5 por ciento).

Por su parte, Castilla y León anota la cuarta mejor evolución en la empleabilidad que aumentó en 16 comunidades en tasa anual lideradas por Islas Baleares que registra el mayor incremento (4,3 por ciento).

En comparación con el mes anterior, la ocupación cae un punto en Castilla y León, una décima más en este caso que en España (-0,9 por ciento), mientras que en lo que va de año la evolución es positiva, con un 0,8 por ciento cuando en España es del 0,0 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí