El Consejo de Economistas distingue a Fuentes Quintana 14 años después de su muerte

El Consejo General de  Economistas de España distingue a título póstumo  al carriones y palentino Enrique Fuentes Quintana con la  “Gran Cruz al Mérito en el Servicio  de la economía “ junto con el Banco de España y  a su gobernador  Pablo Hernández de Cos. Así se anunció ayer a través de una nota de prensa en la que se explica que el galardón reconoce a este carriones  (Carrión 1924-2007) su  labor como  ex vicepresidente segundo del Gobierno  con Adolfo Suarez y ministro de Economía entre 1977 y 1978, uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa.

El acto de entrega se celebró en Madrid, recogiendo el premio los tres hijos, Enrique, Ignacio y María Fuentes Egusquiza.

“Este premio se entregará a la Fundación Lourdes Alonso de Carrión de los Condes, para que forme parte de la exposición en el Museo de la Casa Grande  con los demás premios, honores y distinciones que la familia ha dejado en depósito recientemente , dedicándose dos salas del museo a dar a conocer la figura de este carriones excepcional”, se añade en la nota.

Enrique Fuentes Quintana ha sido uno de los más importantes economistas de España es una de las personas elegidas para elaborar el plan de estudios de Economía de S.A.R. el Príncipe don Felipe de Borbón, anteriormente ya había sido preceptor de rey Juan Carlos.

El 5 de mayo de 1989 recibe el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. El 11 de diciembre de 1990 es elegido presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, institución de la que era miembro desde junio de 1975. Es reelegido, sucesivamente, en 1996 y en 2002. Esta presidencia le otorga un puesto de miembro nato en el pleno del Consejo de Estado.

Es doctor “honoris causa” por las universidades de Valladolid (1990), Oviedo (1991), Sevilla (1993), Castilla-La Mancha (1995), Zaragoza (1995), Santiago de Compostela (1996), Alcalá de Henares (1996), Alicante (1998) y la UNED (2007).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí