La Consejería de Sanidad solicita la máxima colaboración de todos los ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Venta de Baños a la que pertenecen los ciudadanos de Dueñas, para garantizar la prevención de contagios y sobre todo de quienes hayan podido tener contacto reciente con algún positivo por coronavirus. Mañana continuará el cribado con la realización de los test de antígenos en el pabellón municipal de deportes de Venta de Baños en horarios de 9 a 14 horas.

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, ha realizado hoy la primera jornada del cribado de antígenos para la detección de positivos asintomáticos de Covid-19 con un resultado de 5 positivos entre 2.352 participantes.

Mañana se realizará la segunda jornada de test de antígenos en el pabellón municipal de Deportes de Venta de Baños, de 9 a 14 horas y continuará el con el siguiente repartidos en las siguientes franjas horarias

–           De 9 a 11 horas                              Primera letra del apellido M-S

–           De 11 a 14 horas                            Primera letra del apellido T-Z

Todas aquellas personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria Igualmente se atenderá a todas las personas que acudan fuera de su franja horaria por motivos de trabajo o disponibilidad.

La población diana de la ZBS de Venta de Baños es de más de 10.500 tarjetas sanitarias que comprende los municipios de: Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Hontoria de Cerrato, Población de Cerrato, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Venta de Baños y Vertavillo.

El objeto de estos cribados es detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus. Hay que tener en cuenta que al tratarse de pacientes asintomáticos estos pasan desapercibidos, por lo que pueden estar contagiando durante unos días. Además de identificar y aislar a los casos positivos, esto permite que los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria desarrollen su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí