-Publicidad-

Supone un 8,4% de los más de 260 ciudadanos que han pasado por las instalaciones del cribado móvil

Más de 260 vecinos de la zona básica de Salud de Venta de Baños han pasado a lo largo de la jornada de hoy por el punto móvil de cribado ubicado en la localidad venteña para someterse a pruebas de detección de Covid.

Unas pruebas en las que 22 personas han dado positivo, permitiendo aflorar a las estadísticas y al propio conocimiento de los ciudadanos y de las autoridade sanitarias su situación de infección. Un conocimiento que implica la toma de medidas preventivas para tratar de evitar más contagios.

Se ha registrado por tanto una positividad de un 8,4%. Una de las más bajas de las que se han dado en la provincia desde que, a principios de año la Junta comenzara a realizar este tipo de pruebas antígenas en las zonas básicas de Salud.

La más baja de todas ha sido hasta la fecha la que se dio en la Zona Básica de Salud de Paredes de Nava (7,2%), seguida de Villamuriel de Cerrato (11%) y Frómista (12,9%), siempre según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Comparativa.

En el caso de los cribados realizados en las dos zonas básicas de salud de Aguilar y de Guardo, la tasa de positividad su ligeramente superior. Del 13,9% en el  caso de Aguilar, y del 12,8% en el caso de la zona básica de salud guardense.

Por tanto, hasta la fecha, la ZBS con mayor tasa de positividad de la provincia, en lo que va de año es la aguilarense.

Cabe recordar que a Junta de Castilla y León comunicó hoy dos nuevos finados por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Desde el comienzo de la pandemia, el Covid ha matado a 526 personas en el hospital palentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí