Imagen de archivo de una intervención de los Bomberos de Palencia. / Óscar Herrero

Los Bomberos de Palencia intervienen para atajar una fuga en esta céntrica plaza de Palencia

Con el jaleo propio de las fechas previas a la Navidad en Palencia, a pocos de los que hoy hayan pasado por el centro de Palencia, con circulación lenta de vehículos y zigzagueo de peatones por las aceras, no se les habrá escapado la presencia de los bomberos de la capital en plena intervención en la plaza de San Lázaro.

La razón, una fuga de gas. Según han explicado desde el Parque de Bomberos, en torno a las 12 horas han recibido junto con la Policía Local, el aviso de que frente a la puerta principal de la iglesia olía a gas.

Palabra clave, el gas, para el inicio de un protocolo. “Hemos llegado, se ha cortado el tráfico y se ha acordonado la zona para que no pasaran los peatones”, explican desde el Parque. Tendida la línea de agua para evitar fuentes de ignición y para proteger a los bomberos en caso de que el gas deflagrase, comenzaron las labores de investigación para detectar el origen de la fuga”.

Estaba en un regulador de acceso a finca, empotrado en la pared. “Nuestro explosímetro no daba niveles demasiado altos”, explican los bomberos, porque la fuga no debía ser muy importante, pero el olor que se le añade al gas sí es muy llamativo.

Con todos esos datos, los bomberos han procedido al cierre de la llave que da acceso al gas al bloque ante la expectación de los palentinos que pasaban por la zona. Finalmente, el operario del servicio de suministro de gas ha remplazado el aparato defectuoso que había provocado la alarma que finalmente se quedó en un susto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí