-Publicidad-

En 2022 los empleados públicos tuvieron un incremento retributivo del dos por ciento

Servimedia/ICAL

El Gobierno de España prevé revalorizar el salario de los empleados públicos en 2023 en línea con el Índice de Precios al Consumo (IPC), al igual que ya hace por ley con las pensiones.

Así consta en el Plan de Estabilidad 2022-2025 remitido este viernes por el Ejecutivo a la Comisión Europea junto al Plan de Reformas, en el que señala que “a partir de 2023 y siguientes se prevé un incremento retributivo de los empleados públicos, así como el de las pensiones en línea con la evolución de precios para todo el periodo contemplado”.

En el documento, el Gobierno indica a Bruselas que, en materia salarios públicos, “a partir de 2022 se materializa el proceso de estabilización” previsto en la Ley de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, así como en la reforma laboral.

Asimismo, señala que “a partir de 2023, los salarios incorporan una tendencia en línea con la evolución de precios prevista”. En 2022 los empleados públicos ya tuvieron un incremento retributivo del dos por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí