-Publicidad-

El Gobierno confía en recibir un número importante de solicitudes de ayudas del Perte del coche eléctrico, a pocos días de que se cierre el próximo 3 de junio el plazo para presentar las peticiones, según señalaron este sábado fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Gobierno ha ampliado en dos ocasiones el periodo para pedir las ayudas, que inicialmente iba a concluir el 3 de mayo. Lo amplió inicialmente al 17 de mayo y después lo ha hecho hasta el 3 de junio.

El Ministerio ha querido atender la petición de empresas del sector, que han solicitado más tiempo para terminar de rematar sus proyectos.

La ministra, Reyes Maroto, hizo días atrás un llamamiento a las multinacionales de la automoción a que se acojan al Perte y pongan en marcha en España gigafactorías como la de baterías que ha anunciado Volkswagen en Sagunto (Valencia).

Preguntada por la posibilidad de que estas multinacionales puedan marcharse de España después de un tiempo de haber recibido las ayudas de los fondos europeos, la ministra reconoció que “el miedo a la deslocalización siempre existe”, pero lo importante ahora es “intentar atraer inversiones, porque si no llegan esas inversiones, no se van a deslocalizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí