El ICO financiará con 4 millones de euros la construcción de una red de calor en la ciudad de Palencia

La red de calor se basa en energías renovables, aprovechando la energía de la biomasa y valorizando las podas

El Instituto de Crédito Oficial, a través de Fond-ICO Infraestructuras II, participa con 4 millones de euros en la financiación a Palencia Eco Energías, empresa energética promovida por DH Eco Energías, para la construcción desarrollo y explotación de una red de calor en la ciudad de Palencia. El importe total de esta financiación verde, en la que también participan otros socios industriales y financieros, asciende a 25 millones de euros.

La red se alimentará de biomasa como fuente de energía renovable. La biomasa utilizada como combustible en el proyecto provendrá de la astilla forestal resultante de las limpias y podas de la región. La planta de generación térmica se ha diseñado para ser construida en tres fases según la extensión de la red y la demanda, con una solución de biomasa (astillas de madera) y calderas de gas natural adicionales para garantizar la seguridad de suministro en situaciones de emergencia para picos y respaldo, alcanzando una capacidad final total de 28 MWt.

Este nuevo proyecto beneficiará a unos 10.000 hogares a los que suministrará energía térmica para uso de agua caliente y calefacción en Palencia, suponiendo un ahorro de hasta un 25% sobre el coste actual de calefacción y agua caliente sanitaria.

Las obras ya se han iniciado y está previsto iniciar el suministro de energía renovable a los edificios de la ciudad antes del invierno de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí