Incendio camión papel dueñas12
Imágenes de la intervención cedidas por los Bomberos de Venta de Baños.
-Publicidad-

La circulación ha estado afectada desde las 11,15 a las 17,30 horas

El papel está dando mucho trabajo a los voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia. Si hace unas semanas, eran las balas de papel reciclado almacenadas en la campa de DS Smith en Dueñas las que se quemaron,  hoy ha sido un camión “cargado con exactamente el mismo material”, el que ha provocado el corte temporal de la circulación de la A-62 en el entorno de Venta de Baños. En concreto en el PK 85,5, según la DGT, en sentido Burgos. Esa calzada estuvo cortada al tráfico durante una media hora.

Incendio camión papel dueñas
Imágenes de la intervención cedidas por los Bomberos de Venta de Baños.

Los parques de Venta de Baños y de Baltanás participaron en la extinción de las llamas generadas en el interior de la caja del tráiler. La particularidad del material en combustión, así como la situación del propio incendio, en una vía de alta capacidad, hicieron a los bomberos cambiar el modo de proceder.

Incendio camión papel dueñas1
Retirada de la caja del camión por parte de una grúa.

“Lo habitual es, al ser balas de papel prensado, dejarlo quemar. Pero al estar en la autovía no era factible”, explicaron a Palencia en la Red. Por ello, tras rebajar la intensidad de las llamas en la carga del camión, procedente de Portugal, con la ayuda de una retropala, se fue descargando el papel a la cuneta, donde se apagó con agua. “Debido a la particularidad de las balas, hemos utilizado humectante para que el agua penetrara mejor en el material”.

Una vez mantenidas a raya las llamas se pudo abrir el carril izquierdo de la autovía, de forma que se dio paso a la circulación que se había retenido.

Incendio camión papel dueñas12
Imágenes de la intervención cedidas por los Bomberos de Venta de Baños.

La intervención de los bomberos se prolongó desde las 11,15 horas a las 17,30 horas, una vez que se dio por apagado todo el material que llevaba el camión y la grúa y la góndola de asistencia pudieron llevarse la caja quemada del camión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí