El pan de grijota
Inauguración de la feria del Pan de Grijota.
-Publicidad-

La localidad celebra una nueva edición de su Feria del Pan, a la que se acompaña una muestra de Alimentos de Palencia

Parece que los domingos tenemos más tiempo hasta para comer. Para saborear lo que comemos y por eso elegimos lo que más nos gusta. Es la recompensa a la semana que termina y la preparación a la que comienza en apenas unas horas. Y por eso, el pan de los domingos es especial. Se busca el de panadería. El que huele a humo, el que tiene ese tacto untoso y aceitoso, el de semillas, el bregado, el de…

Pues hoy, si aún no ha comprado pan, lo tiene fácil. Porque en Grijota están celebrando la feria del Pan y será por variedades.

Ocho panaderías de Palencia, en colaboración con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia ha instalado en la localidad sus puestos para satisfacer los gustos más diversos. La Tahona de Sahagún (Palencia), Panadería Oviedo (Dueñas), Panadería El Alar (Alar del Rey), Panadería Salazar (Frómista), Horno Artesano La Peregrina (Carrión de los Condes), Panadería Plaza (Villalumbroso), Panadería San Francisco (Palencia) son los profesionales que han llevado no solo pan sino también pastas y otras creaciones donde la harina, el agua o la levadura son los protagonistas.

Muestra alimentaria

Pero como el pan sabe mejor acompañado de otros alimentos, en Grijota se ha aprovechado para juntar a la Feria del Pan una Muestra de Alimentos de Palencia, para que en la bolsa del pan también se puedan ir botellas de vino, embutidos, quesos…

Y aunque los actos de la feria del pan comenzaron ayer con cursos para pequeños chef y conciertos, has sido esta mañana cuando se han abierto oficialmente las ferias gastronómicas por parte de la autoridades locales y provinciales.

La venta de productos se mantendrá hasta las 14,30 horas, momento en el que se desarrollará el sorteo de los regalos entre los compradores. Así que si aún no tiene comprado el pan, tiene aún tiempo de acudir a Grijota para poder elegir entre muchas variedades.

Después las actividades en Grijota continuarán con taller de pinchos y un vermú animado musicalmente.

Por la tarde, el grupo Los 4 Kantones ofreceran un concierto en la Plaza de la Llana a las 20,30 horas

Más Muestras Alimentarias

Tras abrirse el calendario el 1 de mayo con la primera de las nueve citas en Mazariegos y celebrarse el pasado sábado 21 la segunda muestra en Antigüedad, la iniciativa promocional proseguirá este domingo con la muestra de Grijota y, ya en el mes de junio, con las de Autillo de Campos (sábado 11) y Guardo (domingo 12). El domingo 3 de julio se celebrará en Aguilar de Campoo y en el mes de agosto se han programados otras tres en Lantadilla (domingo 7), Castrillo de Villavega (sábado 13) y Castrillo de Don Juan (domingo 14).

La Diputación, mediante estos eventos feriales, promociona comercialmente los productos agroalimentarios adheridos a la marca Alimentos de Palencia al propiciar un punto de encuentro entre los consumidores, los comerciantes y los productores.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí