EBAU universidad de valladolid
Imagen de archivo de la EBAU del pasado año.
-Publicidad-

Los populares palentinos critican la última propuesta del Gobierno de Sánchez en materia educativa porque la nueva EBAU rebaja el nivel de exigencia y su evaluación se basa en criterios subjetivos

El Partido Popular de Palencia se posiciona a favor de una prueba de acceso a la universidad única para todo el país. Así lo han defendido esta mañana, en una crítica a la última propuesta del Gobierno de Sánchez en materia educativa porque la nueva EBAU rebaja el nivel de exigencia y su evaluación se basa en criterios subjetivos, algo “incomprensible”.

“La nueva prueba planteada por el Ministerio de Educación descansará en una prueba de madurez que, con un valor del 75%, pretende aglutinar y diluir el peso de todas las materias comunes”, aducen en un comunicado.

“Desde el PP de Palencia exigimos una prueba de acceso que garantice que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades a la hora de elegir qué Universidad y qué estudios quieren cursar, sin que su lugar de residencia sea un motivo de discriminación”.

Reivindican la necesidad de “garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la equidad y la máxima eficiencia en la provisión de los servicios públicos”, por lo que reclaman la implantación de una prueba única.

El PP cree que el hecho de que haya pruebas diferentes, con distinta estructura y bloques de contenidos, y con criterios de corrección también diferentes, “genera evidentes desventajas en los alumnos”.

“Si ya existe un Distrito Único Universitario, la prueba de acceso a la Universidad también debe ser única para toda España”, consideran. Ello permitiría “garantizar la equidad y eficiencia a la hora de que el estudiante pueda elegir no solo la Universidad en la que quiera estudiar, sino, también, la titulación de su elección”.

El PP provincial ha presentado numerosas propuestas con el objetivo de reformular el actual modelo de acceso a la universidad porque consideran que es una prioridad para Palencia y para Castilla y León.

Por todo ello, “el PP se compromete a implantar una EBAU única, en coordinación con las Comunidades Autónomas y con los órganos de representación universitarios para garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad de todos los alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí