La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra critica que Sánchez “se vista de moderado” cuando en su día a día cierra acuerdos o alcanzan mayorías con esos partidos

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamaarra, ha rechazado este sábado que el presidente, Pedro Sánchez, dé lecciones a su partido sobre la necesidad de poner “cordones sanitarios” a Vox para evitar su entrada en un Gobierno en Castilla y León cuando él se mantiene en el poder gracias a sus pactos con Esquerra Republicana (ERC) y Bildu.

“Los que dan lecciones sobre cordones sanitarios, los cuales en sí mismos son una aberración, tienen acuerdos con quienes debieran estar cuestionados desde el punto de vista de la ética política y sustentan su gobernabilidad sobre ellos”, ha dicho Gamarra en alusión a ERC y Bildu, socios parlamentarios del Gobierno de coalición.

En declaraciones al programa Parlamento de RNE, recogidas por Europa Press, Gamarra ha criticado que Sánchez “se vista de moderado” cuando en su día a día cierra acuerdos o alcanzan mayorías con esos partidos. “No creo que esté para dar lecciones a nadie de con quién hay que llegar a acuerdos”, ha apostillado.

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como ganador de las elecciones del pasado domingo, pretende conformar un gobierno en solitario sin tener que depender de los votos de Vox.

En este contexto, el presidente Sánchez ofreció esta semana a Casado la opción de que el PSOE se abstuviera para facilitar así el ejecutivo en solitario al que aspira en esa comunidad a cambio, eso sí, de que el PP rompiera todos sus pactos autonómicos y locales con Vox, esto es, estableciendo un ‘cordón sanitario’ a los de Santiago Abascal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí