PSOE Palencia situacion calles del barrio del Cristo

Los socialistas consideran paradójico que se trate de “vender” continuamente la imagen de El Cristo, cuando sus accesos “siguen siendo tercermundistas”

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia recogió en su visita de ayer al Barrio de El Cristo el “enorme malestar de los vecinos” respecto al estado de las aceras. Según indican en un comunicado, “más del 60% del enlosado se encuentra en un estado lamentable y más de un 90% carecen de cualquier tipo de accesibilidad, en un barrio con una población predominantemente mayor”.

A juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, “no es entendible que desde el consistorio se vuelva a incidir en INTUR, por tercer año consecutivo, en el Cristo del Otero como un importante recurso turístico de la ciudad, cuando no ha habido ni voluntad política ni recursos para adecentar mínimamente las diferentes zonas de la barriada”.

Recuerda también Miriam Andrés que hace más de un año, el PSOE apoyó la modificación del proyecto de la traída de aguas del Serrón con la condición de que el ahorro que suponía la modificación se invirtiera en la sustitución de colectores del Cristo. Estas obras fueron paralizadas con la llegada del Partido Popular al frente del Ayuntamiento y siguen sin retomarse, produciéndose numerosas averías cuando llega el invierno.

La portavoz socialista insta al Equipo de Gobierno a que la próxima semana, cuando proyecten en la Feria de Turismo un vídeo promocional de la ciudad, que sin duda será magnífico, “proyecten a toda la sociedad las imágenes de la Calle Venezuela, a los pies del cerro, una zona en la que los vecinos siguen pisando barro; o del estado del acerado en las Calles Lanzarote, Panamá, Chile, Toledo o Tuberías, por citar solo algunos ejemplos”.

Para los socialistas “vender continuamente El Cristo, sin acondicionar el barrio en el que se encuentra ubicado, no es más que una política de marketing y fotos, de las que van sobradas algunas miembros del Equipo de Gobierno, y piden más rigor y compromiso con los vecinos y vecinas de la zona en cuestiones como el acerado, la accesibilidad y la urbanización de sus calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí