Reapertura de gimnasios

El PSOE pide la mediación del Ayuntamiento para que la Junta autorice la reapertura de gimnasios y centros deportivos

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes que desde el consistorio se solicite de inmediato a la Junta de Castilla y León la reapertura de los gimnasios y centros deportivos en consonancia con la PNL aprobada recientemente en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

Esta iniciativa parlamentaria fue presentada por el Partido Popular y salió adelante tras haberse aceptado una enmienda transaccional del Grupo Socialista. La propuesta recogía el reconocimiento de la actividad física y el deporte como actividades esenciales y conllevaba la adopción de medidas que permitieran garantizar la continuidad de estos servicios profesionales.

Los socialistas recuerdan en una nota de prensa que desde el pasado 18 de Ffebrero hasta ahora, no se ha ofrecido por parte de la Junta ninguna alternativa al cierre de estas instalaciones, manteniéndose las mismas restricciones en las últimas medidas adoptadas por la institución autonómica.

Desde el PSOE se considera que el Patronato de Deportes debe también centrar sus esfuerzos en conveniar a lo largo de este curso con los diferentes gimnasios de la ciudad una serie una serie de actividades físicas que puedan favorecer la recuperación de estos centros deportivos después de un año afectados de forma directa por la pandemia.

Para el Grupo Socialista, de igual forma que los “Palencia Bonos” van a servir para incentivar el consumo en el Comercio y la Hostelería de la capital, las instalaciones deportivas deben de contar también con medidas de refuerzo, al margen de la ayuda directa de 800 euros. Como propuesta se plantea la posibilidad de firmar convenios para determinados sectores de la población con el fin de ofrecer una serie de servicios público-privados que ayuden a reflotar estos negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí