Los socialistas consideran que los proyectos a presentar resultan “parches” sin un hilo conductor y que no ha existido en ningún momento una participación activa de los sectores implicados

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha incidido en el pleno celebrado esta mañana en «la falta de movimiento del Equipo de Gobierno ante la inminente llegada de los fondos europeos».

Para los socialistas, desde el consistorio «se está dejando escapar la oportunidad de recibir fondos muy necesarios para la ciudad en el ámbito de la movilidad sostenible y de dinamización del comercio. Sendas convocatorias, que finalizan el próximo 30 de septiembre, evidencian la falta de ambición y de proyecto de ciudad entre los integrantes de PP y C´s, especialmente si se compara con otras ciudades como Segovia», señalan en nota de prensa los rojos.

Desde el grupo de concejales del PSOE se recuerda que estas convocatorias se tramitan a través de concurrencia competitiva por lo que los proyectos que vayan bien argumentados y trabajados tendrán más oportunidades de ser elegidos. A quince días de la conclusión del plazo para la presentación de iniciativas, los socialistas consideran que las propuestas del Equipo de Gobierno resultan “parches”, sin un hilo común que permita vislumbrar un proyecto de ciudad. De hecho, el único documento que parece haber sido medianamente trabajado es el referido a las nuevas obras de los entornos de “Los Jardinillos”.

Recuerdan los socialistas que «hace más de cuatro meses pidieron en pleno al alcalde conformar una mesa compuesta por los agentes socioeconómicos y los grupos políticos para trabajar con ambición los proyectos de ciudad que encajen en los fondos europeos y que nada de esto se ha hecho».

Tampoco ha habido, señalan desde el PSOE, «una unión entre el sector privado y la iniciativa pública liderada por el Ayuntamiento para la elaboración de proyectos de este tipo agradeciendo los socialistas los movimientos dados desde el sector privado para que Palencia no se quede sin unos fondos más que necesarios ante la realidad económica que está viviendo la ciudad».

Para los socialistas, el Equipo de Gobierno y su desidia van a lastrar Palencia de un modo que va a ser tarea imposible recuperar posiciones dentro de la Comunidad Autónoma en datos de empleo, despoblación y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí