El PSOE de Palencia ha querido recordar al Partido Popular que el Gobierno de España ha transferido a la Junta de Castilla y León algo más de 1.000 millones de euros a lo largo del pasado año

La secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha querido salir al paso de las declaraciones de la presidenta del PP, Ángeles Armisén, para tratar de refrescarla su memoria, si es que lo había olvidado, o para dar a conocer la verdad, si es que su intención era mentir a todos los palentinos, señala el PSOE en una nota de prensa.

La dirigente socialista ha mostrado así su estupor por las últimas declaraciones de Armisén, en las que acusa al Gobierno de tener abandonados a los ayuntamientos y la recuerda que, en su doble condición de presidenta de la Diputación y de la Federación Regional de Municipios y Provincias, debiera conocer -y de hecho conoce- todas las transferencias extraordinarias que con motivo de la pandemia ha realizado el Gobierno de España a la Junta para su propia gestión o para trasladarlas a todos los ayuntamientos.

Miriam Andrés acusa al PP de intentar manipular todos los datos constatables que se han ido conociendo y que verifican claramente que los fondos que han llegado hasta Palencia provenían del Gobierno de la nación. Por el contrario, el PP a nivel provincial, en todas aquellas instituciones en las que gobierna, no ha apoyado a los sectores más castigados por la pandemia, evidenciándose de forma clara en la indiferencia, inacción y abandono de la Junta y el Ayuntamiento de la capital.

Los socialistas recuerdan en una nota de prensa que hoy, el sector hostelero de Castilla y León vuelve a cargar contra las políticas del PP en la Comunidad y en la capital palentina. De hecho, el consistorio de la ciudad es el que menos ayudas directas ha puesto a disposición de los autónomos y empresas de todas las capitales de provincia. Curiosamente, la propia Armisén, es integrante de esta corporación municipal y miembro del Equipo de Gobierno.

Para Miriam Andrés, es triste que el PP haya utilizado estas transferencias extraordinarias para “hacer caja” y presentar superávit en sus cuentas, sin haber ayudado de forma clara a quienes más están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia.

Desde el PSOE se recuerda que sin los fondos destinados a la alimentación infantil a través de las “becas-comedor” o los fondos extraordinarios del Gobierno de España frente a la crisis, los ayuntamientos hubieran tenido que cargar con ese gasto, al no haberse recibido ninguna aportación por parte de la Junta.

Por todo ello, el PSOE le pide al PP que “arrime el hombro” en aquellas administraciones donde gobierna, y tome como ejemplo las ayudas arbitradas por ayuntamientos como el de Burgos o el de Valladolid que llevan apostando claramente por los sectores más afectados desde el inicio de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí