aquona trabajadores etap
Imagen de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap)/ . Carlos S. Campillo (ICAL)

El proyecto por el los socialistas apostarían en la capital es la captación del Serrón. En la provincia, se aboga por la digitalización para acabar con las cisternas y mejorar la calidad de las aguas

El PSOE de Palencia ha calificado de “gran oportunidad” para mejorar el ciclo del agua de la ciudad la posibilidad de acogerse al PERTE promovido por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así lo ha defendido hoy en rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés, quien ha instado al Consistorio a sumarse a la convocatoria para mejorar la captación de aguas de la ciudad con la traída desde El Serrón.
Según explicaron los socialistas, la financiación correría a cargo del Estado en un 60% y el resto tendría que sufragarlo el Ayuntamiento capitalino, que “podría asumir el presupuesto con los entre 2,5 y 3 millones que están pendientes de ejecutar de la citada captación y que se plasmó por escrito en el contrato suscrito con la empresa Aquona”, declararon desde el PSOE.
A juicio de la edil socialista, “Palencia no se puede quedar atrás”, por lo que anunció que registrarán una petición para que se convoque en los próximos días una Comisión de Medio Ambiente para abordar ese asunto.

En la provincia

Respecto a la provincia, el portavoz del PSOE en la Diputación, Miguel Ángel Blanco, abogó por la digitalización “para acabar con las cisternas en los pueblos por falta de suministro y mejorar la calidad de las aguas”. También en actuaciones que mejoren el abastecimiento y la depuración.
“No puede haber pueblos sin agua en pleno siglo XXI”, sostuvo el portavoz socialista en la Diputación. Digitalizar los depósitos es una de las alternativas que se propone desde la bancada del PSOE, “como ya ocurre en el Camino de Santiago en el marco de un proyecto piloto en el que colabora Telefónica”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí