Miriam Andrés, momentos antes de entregar su candidatura a liderar la lista al Ayuntamiento de Palencia.

La actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha sido la única persona que se ha postulado y será cabeza de lista por tercera vez

Miriam Andrés volverá a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia al agotarse la primera parte de las primarias que los socialistas habían preparado para elegir a quien debía encabezar su lista a la Alcaldía del municipio más importantes de la provincia en las próximas elecciones municipales. Las de mayo de 2023.

Porque a las 12 horas, la suya era la única propuesta presentada. Por ello, como era de esperar, no tendrá que enfrentarse a ningún otro candidato. Ahora queda el paso de recoger los avales necesarios, entre un 12 y un 15% de la militancia, pero se trata de un trámite poco más que simbólico, dado que es improbable que los militantes que mantienen a Andrés como su líder provincial no den el parabién de sus avales para que intente la recuperación del Ayuntamiento de Palencia para las filas socialistas. Ayuntamiento en el que Andrés ha desarrollado buena parte de su carrera política.

En todo caso, la secretaria provincial del PSOE tendrá hasta el día 27 para aglutinar los apoyos necesarios para que el 27 de septiembre pueda ser declarada, provisionalmente, candidata a la Alcaldía de Palencia desde las listas del PSOE. El mandato oficial de crear una lista con 25 nombres lo recibirá el 29, una vez pase el tiempo de alegaciones y comprobaciones de los avales que ha presentado.

De esta forma, el PSOE de Palencia salva el proceso de Primarias, y Miriam Andrés se presentará por tercera vez como candidata a la Alcaldía de Palencia. En la anterior, su lista fue la más votada, pero el acuerdo entre PP y Ciudadanos evitó el que hubiera sido el primer ayuntamiento socialista desde que las urnas desbancasen en 2011 a Heliodoro Gallego del sillón central del Salón de Plenos.

Será también la última vez que Andrés se presentará a la Alcaldía de Palencia en el caso de no alcanzarla en mayo, como ya ha reconocido desde hace algo más de un año, cuando ya comenzó a preparar su tercer intento.

En el caso del otro gran partido, el Partido Popular, recientemente su presidenta, Ángeles Armisén declaró que los populares tienen ya su candidato, pero que esperarán a darlo a conocer al tiempo que lo haga el resto de populares en capitales de provincia de España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí