El Consejo Territorial de Pesca estudia la propuesta de orden de pesca en la provincia para la próxima temporada

Se ha sometido a informe del Consejo de Pesca la propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se aprueba la Orden Anual de Pesca para el año 2022 en Castilla y León, así como el anexo de la misma con las disposiciones específicas para la provincia de Palencia.

No existen cambios significativos en la normativa con respecto a la temporada 2021, recién finalizada.

La temporada en aguas trucheras comenzará el sábado 26 de marzo de 2022 finalizando el domingo 31 de julio de 2022 en las aguas de acceso libre, mientras que, en los cotos, masas de agua en régimen especial y escenario deportivo-social los períodos y días hábiles vienen establecidos en sus planes de pesca aprobados.

Como excepciones a la fecha de cierre para la pesca de la trucha común, se retrasa el cierre al 15 de octubre de 2022 en las siguientes aguas libres:

  • Río Carrión: aguas abajo del puente sobre el río Carrión en Triollo.
  • Río Pisuerga: aguas abajo del puente sobre el río en la carretera PP-2111 hacia Polentinos.
  • Río Rivera: aguas abajo del puente sobre el río en Ventanilla, hasta su confluencia con el río Pisuerga.

En cuanto a los datos de la Red de Seguimiento y Control de las Poblaciones Acuáticas de Castilla y León, se observa una mejor situación generalizada de las poblaciones de trucha común de la cuenca del Carrión con respecto a la cuenca del Pisuerga.

Destacan en cuanto a valores de densidad los puntos de muestreo del río Arauz, del río Carrión en Vidrieros, Velilla, Guardo y Pino del Río, y del río Boedo.

Respecto al cangrejo rojo y cangrejo señal, la temporada de pesca en las masas de agua autorizadas, comenzará el 1 de junio. Se sigue permitiendo, con fines de control o erradicación, la posesión y el transporte de los ejemplares vivos de cangrejo rojo y cangrejo señal durante la actividad de la pesca en dichas masas de agua autorizadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí