Silueta del Renault Rafale que será desvelado el domingo. / Renault

Renault presentará el domingo en este foro el primer SUV Coupé palentino, que hereda el nombre de un mítico avión de la marca del rombo

Pocas sensaciones de potencia son tan tangibles como la de un avión despegando, acelerando. Y pocas aeronaves aceleran de una forma más poderosa que los cazas de combate o los aviones de carreras. Y el nombre de uno de ellos es el que Renault le ha cedido al que será el nuevo vehículo que fabricará la factoría de Villamuriel de Cerrato: el Renault Rafale. Un SUV coupé.

El nombre del caza de combate francés fabricado por Dassault Aviation. Pero la denominación de este arma aérea de la que se ha fabricado cerca de 250 unidades y forma parte importante de la defensa del aire de Francia, perteneció en su día a Renault, que a  principios del siglo pasado también fabricaba motores de combustión interna para aviones. Hasta que en 1933 creó Caudron-Renault. Entonces rebautizó todos los aviones con el nombre de vientos: el C500 se denominó Simoun; el C640, Typhoon; el C714, Cyclone; y el C460 fue conocido como Rafale (Ráfaga). Un avión monoplaza de carreras con el que la célebre Hélène Boucher batió varios récords de velocidad, entre ellos el de los 1.000 kilómetros femeninos, alcanzando los 445 km/h el 11 de agosto de 1934.

Avión Rafale.

“Emoción y carácter”

El de un caza, el de un competidor en la carretera, es el espíritu que Renault quiere transmitir con este nombre al vehículo que cierra el círculo del tercer plan industrial de Renault España en Palencia.

Porque este es el tercer vehículo que deviene de ese plan: Primero fue el Austral, luego el Espace y ahora el Rafale. Un SUV deportivo con el que Renault pretende reforzar su ofensiva de Renault en el segmento D con una carrocería SUV coupé. El “Rafale será sinónimo de rendimiento, efectividad, emoción y carácter”, explica la marca automovilística gala que presentará este domingo, a media tarde, dicho deportivo que se fabrica sobre la plataforma  CMF-CD. La misma que se usa para el Austral y el nuevo Espace en la factoría de Villamuriel de Cerrato.

Tipografía con la que se nombrará al nuevo vehículo de Renault en Palencia.

Su presentación se hará en un marco que no le será extraño al Rafale: el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget. El domingo a las 19,30 horas. A partir del lunes, además, los asistentes a dicha feria podrán observar la o las unidades en vivo, puesto que estarán expuestas en el Stand que Renault va a tener en el Salón Internacional.

Pocos destalles más se conocen que su línea, aunque quienes lo han visto ya en la fábrica de Villamuriel de Cerrato dicen que es “una pasada de coche”. En cuanto a la mecánica, se seguirá apostando por la hibridación, al menos en principio. La web del concesionario de Renault en Palencia, Vicauto, asegura que tendrá una unidad de potencia de 250 CV mediante un propulsor híbrido enchufable. El Austral tiene 200 como máximo en sus versiones actuales.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí