Declaraciones de Roger Grimau, entrenador del Barça Baloncesto en Palencia

Tras el partidazo disputado ayer viernes en el Pabellón Municipal de Palencia entre Zunder Palencia y Barça, los entrenadores de ambos equipos dieron sus declaraciones del partido

Marco justo y Roger Grimau nos ofrecieron sus puntos de vista del partido del viernes 29 de septiembre, fecha marcada para la historia por todos los palentinos, ya que ha sido el primer partido en casa del equipo en la Liga Endesa ACB

Aquí podrás ver la crónica completa del partido entre Zunder Palencia y Barça (83-84)

Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia

Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia quiso felicitar en primera instancia al Barça y a todo su staff por la victoria en un partido duro definido por pequeños detalles, y es que “los pequeños detalles, ante un equipo como en Barça se pagan”

Habló del inicio del partido, y es que “nos ha costado un poco entrar en el partido, sobre todo en ataque”. No había situaciones claras para poder hacerles daño. Gracias al staff del Zunder Palencia, han podido ver dónde podría estar su punto débil y lo han pontenciado para comenzar un gran tercer cuarto donde han sacado las mayores ventajas.

Marco Justo declaró, “teníamos el partido más que controlado, pero lo hemos perdido por un rebote ofensivo en un tiro libre, por no bloquear al tirador y caerle a él el balón después de un palmeo y de entrar en el último segundo”. Aún así consiguieron tener la victoria en el último tiro de la prórroga para poder llevarse la victoria.

Tras el partido, jugadores y staff estaban tocados, ya que “a todos nos gusta ganar, pero yo tengo que felicitar a todos los jugadores por lo que han hecho hoy”, declaraba Marcos Justo, “tenemos que ser conscientes del equipo que hemos sido hoy, nuestros jugadores han conseguido que las 5.000 personas que estaban en la grada estuviesen también en la cancha y solo queda felicitarles.”

Ha sido un partido diferente al del Obradoiro, con una cara muy distinta, y es que “el empuje del publico siempre es un plus y más en esta ciudad. Hoy lo han confirmado y el papel de la afición será importantísimo el resto de temporada” declaró el entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo.

Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia
Marco Justo, entrenador del Zunder Palencia

Roger Grimau, entrenador del Barça

Roger Grimau, entrenador del Barça comenzó su rueda de prensa felicitando a Palencia por toda la organización, por el ascenso y por este primer partido en casa. Esta situación le recordaba, hace ya bastantes años, a su ascenso con Caprabo Lleida y ha vivido situaciones muy parecidas a lo se había vivido en la noche de ayer en Palencia.

“Creo que hemos entrado bastante bien en el partido hasta la primera parte, pero luego nos hemos descontrolado en el tercer cuarto y nos ha costado mucho”, declaraba Grimau. En el tercer cuarto, los palentinos consiguieron canastas y triples muy difíciles, producto de que “estaban ya metidos en el partido”.

Grimau quiso asumir el bajón de la segunda parte, pero más allá de eso, el equipo catalán está muy feliz de ver el carácter que han sacado, el que han demostrado los jugadores y el lograr levantar un partido que estaba perdido.

No estaban sorprendidos por el equipo del Zunder Palencia, son sabedores que en la ACB todos los partidos son dificilísimos, y más conociendo que este era el primer partido como local del Palencia Baloncesto, lo que muchas veces te da un extra de energía, de acierto, de fuerza, de motivación… En ACB no hay un partido fácil, y más fuera de casa.

La diferencia en el resultado final ha estado “en la experiencia de mis jugadores, hemos sido capaces de meter triples de muchísimo mérito contestando a canastones de Palencia. Eso nos ha metido ahí, y, por supuesto, la acción de tiro libre de Laprovittola.”declaró el entrenador del Barça, Roger Grimau.

Declaraciones de Roger Grimau, entrenador del Barça Baloncesto en Palencia
Roger Grimau, entrenador del Barça
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí