Esto se ha encontrado quien ejecuta la mejora de la torre de la colegiata de Ampudia

La Novia de Campos, o también la Giralda de Campos. Así es conocida la torre de la colegiata de San Miguel de Ampudia y así se la ha encontrado la empresa que ha resultado seleccionada para ejecutar los trabajos de restauración previstos.

Palencia en la Red hace un recorrido por la torre. Lo hace después de que se llevara a cabo una intervención de urgencia -limpieza, retirada de escombro, retirada de elementos desprendidos y aseguramiento de estructuras-, y ahora que arrancan los trabajos previstos.

 

 

Imágenes. Proyecto Dirección General de Patrimonio-J. Manzano Pascual y Ayuntamiento de Ampudia.

 

Las necesidades que plantea el edificio pasan por detener el deterioro estructural que se manifiesta en el agrietamiento o desplome de las fábricas y el deterioro general de los elementos ornamentales.

Se procederá en la colegiata de Ampudia a sustituir elementos muy alterados por otros de nueva construcción y se evitará el deterioro por la acción de la intemperie de zonas altas de las fábricas más
deterioradas.

También se quiere evitar la entrada de agua a los muros desde zonas superiores y al mismo tiempo se recuperarán sistemas de evacuación de las aguas de lluvia.

Esta actuación, que parte con un presupuesto de 233.000 euros llega dos años después de que se procediera a una actuación de urgencia previa consistente en la colocación de mallas planteadas como acción de protección preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí