Entre los meses de abril a agosto de 2021 se realizarán actividades lúdicas, educativas y culturales destinadas a todos los públicos, con los condicionantes que marca la pandemia

Talleres virtuales

Como cada año, la Diputación de Palencia organiza en la Villa Romana La Olmeda una serie de talleres participativos, de cara a la temporada estival, relacionados con el mundo de la Antigüedad tardo-romana y la Arqueología. En esta ocasión se realizarán a través de las redes sociales o mediante video-conferencias con inscripción previa gratuita de los participantes en info@villaromanalaolmeda.com.

29 de mayo

Cadáveres exquisitos: Criaturas fantásticas en La Olmeda

Con este taller virtual los usuarios aprenderán sobre la presencia de criaturas fantásticas en mosaicos con escenas de la tradición grecolatina, realizando después una actividad colectiva basada en el concepto de los “cadáveres exquisitos”.

19 de junio

De tapas con Aquiles: Griegos en La Olmeda

A través de esta propuesta, prepararemos un par de alimentos sencillos de cocina griega. De esta manera nos acercaremos al sabroso, aromático y a veces sencillo mundo culinario de los pueblos que habitaron las costas del Mediterráneo.

24 de julio

Secretos del Gineceo

Se trata de un revelador acercamiento al mundo femenino a través de los símbolos que rodean a la feminidad en el mundo grecolatino. Un taller virtual por video-conferencia que hará reflexionar a los interesados sobre microrrelatos del mundo antiguo.

Agosto

Festival Arqueomúsica 2021

Ciclo de conciertos en los que además se va a poder visitar el yacimiento de Pedrosa de la Vega en horario vespertino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí