-Publicidad-

El secretario general del Tesoro trasmite a la senadora socialista por Palencia y alcaldesa de Cisneros, Rosa Aldea, la posibilidad de soluciones como las tomadas en otras comunidades: Ofibús, cajeros multiservicios o en farmacias o estancos

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha mostrado su total disponibilidad a colaborar con la Junta de Castilla y León y con la Diputación Provincial de Palencia para paliar, en la medida de lo posible, la grave exclusión financiera que está provocando el cierre masivo de oficinas bancarias en el medio rural.

La senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, se ha reunido con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo Caballero, para trasladarle la compleja situación en la que está quedando Castilla y León, con 1.900 municipios sin ninguna posibilidad de acceder a estos servicios, y en la provincia de Palencia donde la principal entidad que existía hasta ahora, “Unicaja” ya solo cuenta con dieciséis oficinas incluyendo las de la capital y de la provincia. Y es una de las entidades con mayor presencia aún.

La propia Aldea es alcaldesa de Cisneros, localidad que se acaba de quedar hace unos días sin el servicio de Unicaja.

Un mapa

Según apuntó Cuerpo, desde el Gobierno de España se está trabajando en un mapa actualizado de la situación para que sirva de diagnóstico real y permita trabajar en la búsqueda de soluciones como ya se está haciendo en otras comunidades autónomas.

Entre las alternativas barajadas se apuntó la posibilidad de oficinas colaboradoras, el servicio de Ofibus, los cajeros multiservicios o incluso las opciones que ya se están experimentando en otros países como ofrecer el servicio en estancos y farmacias.

Rosa Aldea lamentó la situación de Castilla y León que se ha convertido en la comunidad más perjudicada de todo el territorio estatal y, por ello, agradeció la disponibilidad del Gobierno, a la espera de que tanto la administración autonómica como la Diputación se impliquen de forma eficaz y urgente.

Cabe recordar que la Diputación de Palencia contempla en el presupuesto de este año dos líneas de actuación en este ámbito, como son “un plan piloto o convenio para impulsar una oficina móvil de las entidades que estén dispuestas a asumirla y cajeros automáticos en algunos municipios” . Además, la institución trabaja con Correos en un convenio que facilite el acceso al efectivo de una manera accesible económicamente hablando, al estilo de los antiguos giros postales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí