Exposición itinerante de instrumentos tradicionales españoles

Cultura – Música

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha este mes una exposición itinerante por la provincia centrada en instrumentos tradicionales españoles, perteneciente a la colección de Juan Cruz Silva Naveros.

Una muestra que se enmarca en el programa de actividades que este año ha iniciado la Diputación de Palencia para la recuperación y puesta en valor del folclore tradicional de la provincia, en el marco de la Escuela de Folclore, Música y Danza Tradicional, que se iniciaron con el vídeo «Tierra de Afán», las ponencias sobre cultura tradicional coordinadas por Carlos Porro o la edición de publicaciones sobre folclore y etnografía.

Una exposición didáctica en la que se pueden ver más de 150 instrumentos de la música tradicional española, entre los que se encuentra una muestra de la práctica totalidad de los que forman parte de la tradición musical de la comunidad de Castilla y León; desde utensilios de la vida cotidiana que han servido para el acompañamiento rítmico a la voz (como sartenes, calderos, cucharas, etc.), hasta los más desarrollados, como la dulzaina, el acordeón o la zanfona, pasando por todo tipo de flautas, panderetas y rabeles.

La muestra ya ha arrancado su gira por la provincia y desde ayer y hasta el próximo día 30 recala en la Casa del Cultura de Astudillo.

Fechas de la muestra:

-Astudillo, del 16 al 30 de junio. Casa de Cultura, de martes a domingo de 11 a 13 horas.

-Osorno, del 1 al 15 de julio. Casa de Cultura, de martes a domingo de 11 a 13 horas.

-Torquemada, del 12 al 27 de agosto. Salón de actos del ayuntamiento, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

-Saldaña, del 1 al 15 de septiembre. Sala de exposiciones de La Casona, de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

-Grijota, del 17 al 30 de septiembre. Casa de Cultura, de martes a domingo de 18 a 21 horas.

-Cervatos de la Cueza, del 1 al 15 de octubre.Torre de San Miguel, de 16 a 20 horas.

-Aguilar de Campoo, del 9 al 23 de diciembre. Biblioteca Bernardo del Carpio, de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí