Fedispa nueva oficina villamuriel de cerrato
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato inaugura el Punto de Información de FEDISPA para mejorar el acceso a la información y recursos para las personas con discapacidad

Villamuriel de Cerrato acaba de estrenar un nuevo punto de información a personas con discapacidad, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia (FEDISPA), el pasado 3 de diciembre de 2021.

“Los vecinos de Villamuriel y pueblos cercanos tendrán una mejor accesibilidad a la información en el ámbito de la discapacidad, un paso más en favor de la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”, informan desde el consistorio tras la reciente inauguración de esta nueva oficina. “El Ayuntamiento de Villamuriel tiene un compromiso con el Bienestar Social, promoviendo la inclusión y la calidad de vida de las personas”.

El acuerdo de de colaboración pretende “acercar el Tercer Sector y fomentar el movimiento asociativo en la población villamurielense, procurando que sus habitantes y los del entorno rural cercano tengan un punto de referencia en esta materia”.

Ya han pasado más de 25 años desde los inicios de FEDISPA, una federación fundada con la intención de dar voz a las entidades de la discapacidad y servir de interlocutora ante las administraciones públicas. Hoy cuenta ya con 20 entidades que, además de sus propios objetivos, trabajan por dar mayor presencia y una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad en general.

Apoyados en su idea de que la unión hace la fuerza, desde hoy, la federación y sus entidades socias cuentan con la ayuda del Ayuntamiento de Villamuriel, el cual, a través de su Concejalía de Bienestar Social, Barrios e Igualdad, pone a disposición de la ciudadanía un Punto de Información que se ubicará en el “Hogar del Pensionista” (Avda. Valdegudín).

En el acto de inauguración, que tuvo lugar este jueves 19 de mayo a las cinco de la tarde, se presentó la oficina que, desde ya, acogerá a todas aquellas personas que requieran orientación en materia de discapacidad, “sirviendo también como punto de referencia desde el cual la población de Villamuriel trabajará por ser más accesible, fomentando la integración y la igualdad de las personas con discapacidad”, añaden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí