El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en Valencia, en la Convención Nacional del PP, que su gobierno “facilita a las personas vivir en cualquier lugar de mi tierra con calidad de vida, igualdad y oportunidades: mujeres y hombres, jóvenes y mayores, en el mundo urbano y en el rural”.

“Un gobierno del Partido Popular que en Castilla y León consigue garantizar escuelas abiertas en el mundo rural con tres niños, teleasistencia avanzada para los mayores en todos los pueblos, tener la mejor política de dependencia y la única con sobresaliente, además de mantener el mayor número de consultorios abiertos con las mejores ratios de médicos rurales de España”, afirma el presidente castellano y leonés.

Según el líder popular “hemos conseguido implantar transporte gratuito a la demanda para las personas de nuestros pueblos, crear un entorno fiscal favorable para nuestras familias y empresas, apoyar la iniciativa empresarial con financiación y suelo a precio bajo. Por eso somos líderes en automoción, en agroalimentación y en energías renovables. Conservamos la mayor masa forestal de España, somos protagonistas en sostenibilidad y mantenemos el mayor patrimonio cultural de España, además de que somos líderes de turismo de interior. También apoyamos a nuestros agricultores y ganaderos para ser el granero de España, además de estar a la cabeza en varias producciones ganaderas».

Fernández Mañueco también se refirió al sistema educativo de Castilla y León, del cual afirmó “se siente muy orgulloso” y añadió que “es un sistema que está entre los mejores del mundo, según estudios independientes como el informe PISA o el TIMSS. Somos líderes en Educación en España, y no es por casualidad: es por voluntad política. Creemos que la Educación es el mejor legado para nuestros hijos y la mejor estrategia para el futuro de la sociedad. Apostamos por una educación pública con calidad y equidad, en centros públicos y en centros concertados».

El Presidente castellano y leonés afirmó que “mantenemos nuestro compromiso con el mundo rural, donde tenemos escuelas abiertas con solo tres chavales. Además, facilitamos la vida a las familias con una extensa red de transporte escolar, potentes programas de conciliación y ayudas para libros que llegan a 93.000 alumnos, con especial protección para el medio rural».

Finalmente, el líder del PP recordó que en Castilla y León “estamos preparando ya la gratuidad en la enseñanza de 0 a 3 años, empezando el curso que viene con los niños de 2 a 3 años. Además, seguimos bajando las tasas universitarias, un 23 por ciento esta legislatura y estamos consiguiendo que la Formación Profesional sea cada vez más interesante para alumnos y empresas, porque estamos multiplicando su oferta y apostando fuerte por la Formación Profesional Dual”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí