Fianza de 8.000 euros y juicio contra un furtivo que cazó un corzo en Nestar, en la Montaña Palentina

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha dictado auto de apertura de juicio oral contra un investigado por cazar presuntamente un corzo en un coto privado para el que no estaba autorizado.

Según el atestado del SEPRONA de la Guardia Civil, los hechos se remontan al 19 de septiembre de 2020 cuando el investigado, sobre las 21:20 horas, sin autorización para cazar en el coto P-10.995 de Nestar, en la Montaña Palentina, ayudado por foco y linterna, efectúo dos disparos contra un corzo causándole la muerte.

Tras una eficaz actuación de la patrulla del Seprona de Barruelo de Santullán, se envió denuncia a los juzgados de instrucción de Cervera de Pisuerga, donde se inició el procedimiento judicial con la apertura y tramitación de las diligencias previas en el Juzgado no 1, según la información de Ecologistas en Acción recogida por Europa Press.

Concluida la fase de instrucción se ha decretado la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Palencia y se ha solicitado al cazador una fianza de 8.026,20 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Los escritos de acusación de la Fiscalía y de Ecologistas en Acción coinciden en solicitar para el cazador investigado multa de seis meses e inhabilitación para el ejercicio de derecho a cazar.

Además, el fiscal expone que el acusado, como responsable civil de los hechos, debe indemnizar al coto de caza de Nestar con 6.174 euros por el valor de la pieza abatida.

Desde la asociación ecologista se valora la solicitud de la Fiscalía sobre la responsabilidad civil del acusado y considera que esta es la línea que debe seguirse contra los actos de furtivismo en la provincia «que, por desgracia, son más habituales de lo que parece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí