Firmas en Venta de Baños en contra de la reubicación de familias que viven en chabolas

Vecinos de Venta de Baños han recogido firmas en las que muestran su disconformidad con la reubicación de familias que ocupan chabolas en inmuebles de sus calles.

Los escritos han sido presentados al Ayuntamiento de Venta de Baños que trabaja desde hace meses con la Junta de Castilla y León en la articulación de la mejor solución para erradicar el chabolismo en la localidad.

El Consistorio venteño se mantiene en contacto con los inquilinos de las chabolas y con la Junta para llegar a un acuerdo en la reubicación que mejor se adapte a las necesidades que se han generado.

Se da la circunstancia de que uno de los inmuebles seleccionados inicialmente ya no está disponible, lo que conlleva la necesidad de buscar un nuevo emplazamiento en el término municipal.

El asunto ha sido abordado en el pleno de la Corporación. Desde el Ayuntamiento se entiende que los vecinos que residen en chabolas deben tener una vivienda digna y en esa línea mantiene abiertas las negociaciones.

Las negociaciones para la adquisición de los inmuebles deben cerrarse en semanas, ya que la vigencia del acuerdo con la Junta tiene como horizonte de ejecución octubre de 2021.

Consejo de Gobierno de la Junta

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de abril la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Venta de Baños por importe de 90.000 euros para la adquisición de cuatro viviendas al amparo del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La actuación subvencionada consiste en la compra por el Ayuntamiento de Venta de Baños de esas viviendas para ofrecérselas, en alquiler reducido y a largo plazo, a cuatro familias que en la actualidad están ocupando un poblado chabolista dentro del municipio. De esta manera, esas familias contarán con unas viviendas dignas y adecuadas y, como consecuencia, se podrá erradicar el poblado chabolista existente.

La subvención aprobada se enmarca en el programa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ‘Vivienda y Suelo’, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la compra de viviendas, con objeto de incrementar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso.

3 COMENTARIOS

  1. No es cierto que hay varias viviendas del ayuntamiento en el propio edificio municipal y están vacías?? Porque no los reubican temporalmente en ellas hasta que se puedan pagar un alquiler normal con su trabajo como hacemos el resto de mortales. Estoy convencido de que aras de la integración no les importara a los políticos y trabajadores del ayuntamiento tenerlos de vecinos…..

  2. Jorge correcto, los que conocen el sistema abusan consiguiendo viviendas y demás ayudas sin que en realidad se esfuercen por pagarlas ellos mismos, pero es la forma de ganar el voto eterno del que te necesita y demás famiares. Poco a poco ya saben que venir a este pueblo es conseguir beneficios por los que en otros sitios le exigen un trabajo por el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí