-Publicidad-

Tras la decisión de la empresa Fluid Systems de llevar a cabo el cierre de sus instalaciones de Palencia y después de negociaciones con la representación legal de las personas trabajadoras del centro, se ha llegado a un acuerdo final

En éste, tal y como explica la presidenta del Comité de Empresa de TI, se han establecido unas ayudas para las personas que opten por el traslado.  Habrá compensaciones para transporte/desplazamiento por un periodo de 12 meses, así como otra compensación en concepto de alquiler/alojamiento además de compensaciones por gastos de mudanza y traslado.

Para las personas que opten por la extinción de su contrato las indemnizaciones serán de 45 días de salario por año de servicio, hasta un máximo de 36 mensualidades. Para los mayores de 55 años, la compañía les compensará el coste de la Seguridad Social hasta que cumplan los 63 años.

“Este acuerdo se ha conseguido gracias a las organizaciones sindicales, a los medios de comunicación y a algunos partidos políticos que nos han brindado su ayuda para hacer presión y que la empresa mejorara el acuerdo inicial”, indica la presidenta del Comité de Empresa de TI.

Añade que “la Junta ha hecho todo lo posible para que la empresa se quedara aquí en Palencia. Son 42 familias de Palencia las que se han quedado en la calle, y desde la administración nos dijeron que si no se podía retener a la empresa nos iban a dar una solución laboral, por favor que no se olviden de esos que nos dijeron”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí