Los aficionados palentinos disfrutaron de la victoria incontestable del Súper Agropal Palencia, a la que contribuyeron con la presión desde sus asisentos
La pirólisis es un proceso termoquímico que descompone materiales orgánicos calentándolos a altas temperaturas. Y también un proceso con el que la Caldera de Castilla descompone a equipos y jugadores contrarios.
Ayer, la Caldera de Castilla puso el termostato al máximo, incluso por encima de lo acostumbrado por la parroquia morada que cantó el himno de Palencia formando un Tifo con los aplaudidores morados.
Ayudó la temperatura ambiente, la interior incluso antes del partido, la presencia de 5.000 personas, y la presión sonora realizada por 4.900. Calor en las gradas que se trasladó a la cancha. Como cuando Benite, nuevo enemigo íntimo de la afición palentina, tocaba balón.
El pabellón se asemejaba a una olla a presión, con pitos y abucheos cuando el brasileño, ex morado, tomaba el balón. Esa presión de la grada, acompañada de la de los jugadores, hacía que el escolta perdiera la bola así que, antes de explotar, las gradas cambiaban el sonido de los pitos por el de gritos de alegría con la consecuente canasta local al contraataque.
El calor no aflojaba. Tanto que parecía que a los jugadores del Fuenlabrada les estaba afectando. Como cuando Lima pedía el Instant Replay (en Primera LEB, donde está desde hace dos meses, no hay) o como cuando los jugadores visitantes buscaban el suelo como si lo que tuvieran debajo fuera una piscina, ante la petición desaforada de la grada de flopping.
Con esa pirólisis de sus aficionados, el Súper Agropal Palencia estuvo en el partido desde el minuto 1, deshaciéndose de un incómodo rival el Fuenlabrada que, tras el final del partido, fue aplaudido por la Caldera de Castilla. Porque una cosa no quita la otra y, una vez hecho el guiso, hay que felicitar a los ingredientes que lo hicieron posible una serie tan emocionante como la disputada entre el Súper Agropal Palencia y el Flexicar Fuenlabrada.






































