Gullón Federación Española de Donantes de Sangre
-Publicidad-

Suman 280 certificados desde que este proyecto de formación se puso en marcha hace siete años, el cual está financiado por el ECyL

Galletas Gullón y el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) capacitaron a 15 personas desempleadas en operaciones básicas de pastelería y sumaron 280 certificados desde que este proyecto de formación para desempleados se puso en marcha hace siete años. Recibieron una formación de 330 horas teóricoprácticas y 80 horas prácticas, financiadas por el ECyL.

Las materias de esta certificación profesional comprenden, entre otros aspectos, los procesos de transformación de harinas y técnicas de pastelería como amasado, horneado, sandwichado e instrucción en tratamiento de materias primas, recubrimiento y control de puntos críticos.

La capacitación ofrecida por el Cetece presenta un elevado índice de inserción laboral en las empresas de la zona, incluyendo Galletas Gullón. Los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo de la galletera llegando en muchos casos a pertenecer a la plantilla de la galletera.

“El éxito de esta capacitación radica en su elevado índice de inserción laboral gracias al programa de formación específico del CETECE y a las prácticas formativas en VIDA, una de las fábricas más modernas de Europa en cuanto a la elaboración de galletas. Por las destrezas adquiridas en el curso y la bolsa de trabajo que ofrecemos, muchos de los alumnos pasan a engrosar la plantilla de Galletas Gullón, además de resultar profesionales atractivos para otras compañías de la región”, afirmó el director Corporativo de Gullón, Paco Hevia.

Señaló que la formación es fundamental para el desarrollo económico y humano de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina, razón por la que colaboran a través de este proyecto cumpliendo con el “propósito de crear trabajo de calidad”, explicó.

Estas capacitaciones para desempleados promovidas por Galletas Gullón e impartidas por el CETECE se enmarcan en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera y cumple el objetivo de la compañía de creación de valor a largo plazo dentro del Eje Laboral de la estrategia de sostenibilidad.

Además, contribuye al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que la galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí