Guardo busca alternativas para materializar la actuación que permita reabrir el albergue este año

Montaña Palentina – Guardo

En octubre del pasado año se avanzó un proyecto para readaptar el albergue municipal eliminando la actual distribución para ofertar habitaciones que no fue incluido en la resolución de Transición

El albergue de Guardo es una de las prioridades del Ayuntamiento norteño. Los responsables municipales quieren que reabra sus puertas este año. La idea inicial pasaba hace un año por lograr fondos estatales para la transformación. Serían unos 300.000 euros los que necesitaría el Ayuntamiento para actuar en la dotación: eliminación de la actual distribución, creando habitaciones.

Confirmado que el proyecto no ha entrado en la resolución del Ministerio para la Transición el proyecto no se olvida, pero sí queda condicionado en sus plazos a las vías de financiación que se materialicen.

La concejala de Turismo de Guardo ha confirmado en Radio Guardo que se va a intentar que el albergue «esté operativo este año».

María Llorente ha precisado en Tú Municipio al Día, a preguntas del equipo de Redacción de Palencia en la Red que esta dotación es «fundamental»  para dotar al Camino Olvidado de una infraestructura que permita potenciar esta ruta.

Nueva fórmula

El Consistorio guardense sigue manteniendo que con la covid ha quedado como fórmula de hostelería «obsoleta». La idea es compartimentar el albergue en habitaciones e ir un poco más allá y convertirlo en una escuela de formación.

Cocina, guías de montaña, micología son algunas de las opciones que se barajan para una dotación que precisaría una inversión de 300.000 euros de inversión.

El albergue de Guardo cuenta en la actualidad con un total del 55 plazas, algunas  de ellas adaptadas para discapacitados.

Esta infraestructura esta construida sobre un edificio antiguo rehabilitado, aún así se ha convertido una instalación moderna y estéticamente bonita, diseñada para alojarse con todas las comodidades y servicios actuales.

Imagen. Ayuntamiento de Guardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí