Inicio Palencia capital #PalentinosEnLaRed: astrónomos leoneses guían por Carrión

#PalentinosEnLaRed: astrónomos leoneses guían por Carrión

Cultura y ocio – Actividad

“Caminos de estrellas” es una actividad que llega a Carrión de los Condes a iniciativa del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela, en el Marco del año santo compostelano 2021 – 2022.
 
En Carrión, correrá a cargo de la Asociación Leonesa de Astronomía y consistirá en una breve conferencia seguida de una observación astronómica.
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y Turismo Galicia siendo financiada por el Consejo Jacobeo.
El objetivo de esta iniciativa, que impulsa el Observatorio Astronómico Ramón María Aller, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela, por iniciativa de la Agencia Turismo de Galicia, es resaltar el significado de la Vía Láctea y su relación con el hecho jacobeo, explicando las condiciones en las que marca el camino a Compostela.

 

Cada una de las actuaciones previstas tendrá dos partes, en la primera de las cuales se hará una presentación en la que se profundizará en los objetos que luego se van a observar y se hablará sobre la secular relación del Camino de Santiago con la Vía Láctea, guía fundamental en los amaneceres de verano, ya que la posición de nuestra galaxia en esos momentos está en orientación este-oeste, la dirección hacia el sepulcro del apóstol Santiago.

La posterior sesión de observación astronómica también tendrá dos partes: una primera en la que se identificarán constelaciones a ojo libre, así como la propia Vía Láctea; y una segunda en la que se hará uso de telescopios portátiles con los que poder ver con todo detalle la Luna, los planetas Júpiter y Saturno, estrellas dobles, nebulosas, etc.

  • Fecha: 18 de junio a las 22:30h.
  • Lugar: Zona deportiva junto al campo de fútbol.
  • A cargo de la Asociación Leonesa de Astronomía.
  • Inscripciones: Museo de Arte Contemporáneo. Callejón de Santiago, S/N – 979 880 932.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí