El Ayuntamiento de Guardo presenta alegaciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Palencia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como la declaración de impacto ambiental, de la planta fotovoltaica ‘FV Velilla’, que contará con 350 megavatios de potencia pico y que una firma eléctrica construirá en el término municipal de Villalba de Guardo.

Con este parque fotovoltaico, la multinacional pretende dar los primeros pasos hacia la construcción del futuro macroparque solar en la Comarca de Guardo con 350 MW, lo que lo convertirá en la segunda mayor planta fotovoltaica de Castilla y León.

El proyecto se desarrollará en Villalba de Guardo y Villota del Páramo con 145.000 paneles, una subestación eléctrica y su conexión mediante una línea de alta tensión, dividida en tres tramos y con una longitud de 9.566 metros, hasta Velilla del Río Carrión entre los términos municipales de Villalba de Guardo, Mantinos y Guardo.

«Sin embargo el desarrollo y la implantación de esta planta fotovoltaica se ha visto afectada por las alegaciones que ha presentado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guardo», asegura Podemos Guardo en una nota informativa.

«Desde el Consistorio se han formulado al trazado de la línea de evacuación de alta tensión, por entender que no es compatible con el Planeamiento Urbanístico. Además, el gobierno municipal sostiene que existe una tramitación fraccionada, la ocupación de espacios protegidos y la anulación de otros terrenos, con distinta consideración, por ejemplo en el suelo urbano del Polígono Industrial de Campondón, con la consecuente pérdida de valor», añaden.

Partido Popular y Ciudadanos han acordado remitir estas alegaciones por incompatibilidad del proyecto al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León y al Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Palencia concluyen desde Podemos Guardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí