Guardo recibe ya las peticiones para optar a ayuda a la natalidad que se incrementa 100 euros

Montaña Palentina – Guardo

Abierto el plazo para solicitar la concesión la concesión de ayudas económicas -800 euros-, por nacimiento o adopción de hijos en el municipio de Guardo

La normativa aprobada por el Ayuntamiento de Guardo tiene por objeto regular el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de las ayudas que el Consistorio concede por nacimiento o adopción de hijo.

Serán objeto de subvención los nacimientos o adopciones realizadas desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre del año 2021.

DESTINATARIOS:
Pueden solicitar la subvención convocada en Guardo las siguientes personas:

Progenitores o adoptantes del hijo/a, titulares del libro de familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan quedado los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, y en el caso de custodia compartida, se distribuirá al 50% entre los progenitores. No podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los extranjeros que cumplan los requisitos de las presentes bases podrán ser beneficiarios siempre que cumplan las condiciones de residencia legal en España (Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y normativa de desarrollo).

El Guardo recibe ya las peticiones para optar a los 800 euros de ayuda a la natalidad de la solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente al nacimiento del niño/a o, en el caso de adopción, a partir del día siguiente a la inscripción en el libro de familia.

CUANTÍA:
La cuantía de la prestación será de ochocientos euros (800 euros), por hijo/a nacido o adoptado, a esta cuantía se sumarán 200 euros si es el segundo hijo, o 400 euros si es el tercero o siguientes.

En la convocatoria de 2020 la cuantía de la ayuda estaba establecida en 700 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí