Diputación-Infraestructuras rurales

Convocatoria de concesión de subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos de la provincia, destinadas a la Conservación y Mantenimiento de caminos rurales 2021

Listado completo de caminos rurales de la provincia de Palencia se han sido incluidos en la resolución de la convocatoria de ayudas de la Diputación dotada con 250.000 euros para su ejecución este 2021.

En la misma resolución se especifican aquellas solicitudes que han sido desestimadas y los motivos que han llevado a ello: falta de presupuesto o incumplimiento de las bases establecidas en diciembre de 2020.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de la meta 2.A “Aumento de inversiones en agricultura” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este es el listado que se ha hecho público.

Las actuaciones subvencionables tendrán que ver con:

Reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular, que no supere una longitud máxima del 5% total del camino.

Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldózer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas.

Obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).

Actuaciones que no son subvencionables

Aquellas cuyo firme esté constituido por hormigón o materiales bituminosos; las que se encuentren en proceso de estudio o ejecución de proyectos de concentración parcelaria, reconcentración o programas de inversión en infraestructuras salvo que, no exista previsión para su ejecución en los próximos dos ejercicios, para lo cual contarán con el informe favorable de la administración promotora de las mismas.

En 2020 la Diputación invirtió la misma cantidad, 250.000 euros, en la reparación y conservación de los caminos rurales de 36 entidades locales de la provincia, de un total de 117 solicitudes.

Las localidades que recibieron ayuda en la convocatoria fueron: Abia de las Torres, Aguilar de Campoo, Autillo de Campos, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda, Belmonte de Campos, Boadilla de Rioseco, Bustillo de la Vega, Calzada de los Molinos, Cervera de Pisuerga, Cobos de Cerrato, Dehesa de Montejo, Espinosa de Villagonzalo, Grijota, Magaz de Pisuerga, Manquillos, Mantinos, Mazariegos, Meneses de Campos. Olea de Boedo, Palenzuela, Payo de Ojeda, Respenda de la Peña, Saldaña, San Cebrián de Campos, San Cebrián de Muda, Santa Cecilia del Alcor, Santervás de La Vega, Santibáñez de Ecla, Tabanera de Valdavia, Valde Ucieza, Villaeles de Valdavia, Villamoronta, Villasila de Valdavia, Villaviudas y Villoldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí