Ambulancia palencia gana
Una ambulancia en el centro de Palencia.

Policía y sanitarios evitan un intento autolítico en las Casas del Hogar de Palencia

Una de las glorietas con más tráfico de la ciudad se cobró una nueva víctima, en forma de herido, en la jornada de ayer. Y es que un hombre de 27 años tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Río Carrión de la ciudad a consecuencia de las heridas sufridas en una colisión producida en la glorieta de Aupasa.

En el cruce circular entre la avenida de Madrid y la calle Ramón Carande y la calle Marcelino Vaca, dos turismos colisionaron en hora punta. En concreto, a las 14,30 horas, cuando muchos de los trabajadores de las fábricas del sur de Palencia acceden a la ciudad por este punto distribuidor del tráfico.

A consecuencia del accidente, uno de los conductores de los vehículos siniestrados, fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado hasta el Complejo Asistencial de Palencia.

En materia de tráfico, la Policía Local paró y denunció a un conductor por consumo de drogas. Y es que cuando fue interceptado por los agentes en la avenida de Cataluña de la capital debido a su conducción errática, los policías le sometieron a la prueba del drogotest. El hombre, de 37 años, arrojó un resultado positivo en dos sustancias:  Cocaina y Cannabis. Su vehículo quedó inmovilizado y acabó aparcado en el depósito municipal.

024 Número de Atención a la conducta suicida.

En otro orden de cosas, la Policía Local dio cobertura al equipo de sanitarios que acudió a una vivienda del grupo de las casas del hogar ante el aviso de un intento de suicidio. Cuando llegaron al domicilio se encontraron con un hombre, de 35 años que hbaí ingerido gran cantidad de pastillas. Los sanitarios procedieron a realizarle in situ un lavado de estómago y posteriormente lo  derivaron al Hospital Río Carrión.

Desde hace unos meses, está en marcha la Línea 024 de Atención a la Conducta Suicida. Dispuesto por el Ministerio de Sanidad, este teléfono 024 está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. “Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conductas suicidas, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo. Y en ningún caso, pensar que se está solo”, explican desde el Ministerio.

Baste el ejemplo de que en el primer mes de funcionamiento de este teléfono 024 de ayuda especializada, atendió cerca de 15.000 llamadas e identificó 290 suicidios en curso en toda España.

En 2020, últimos datos oficiales, en Palencia 13 personas perdieron la vida en intentos autolíticos. Más que las personas que pierden la vida en accidentes de tráfico. Tanto es así que desde el propio Gobierno aseguran que “el suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país y la primera causa de muerte en jóvenes”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí