Participación ciudadana-Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga lanza sus primeros Presupuestos Participativos en este año 2021

Los mayores de 14 años empadronados en Herrera de Pisuerga, han podido aportar sus ideas y proyectos para mejorar el municipio en el marco del desarrollo sostenible local, de forma directa, a través de los Presupuestos Participativos, aprobados y dotados con un importe de 25.000 euros para el año 2021.

La participación ciudadana en Herrera de Pisuerga se puede realizar de dos formas:

  • Hasta el martes 4 de mayo de 2021 estuvo abierta la posibilidad de enviar una propuesta de inversión al mail presupuestosparticipativos@herreradepisuerga.es, redactando y cumplimentando correctamente todos los apartados especificados en el modelo de solicitud adjunto y pudiendo adjuntarse fotos o croquis explicativos.
  • A partir del día 9 de junio de 2021 se podrá votar la propuesta de inversión que cada vecino estime más oportuna de entre las presentadas de forma adecuada y previamente expuestas en sede electrónica/tablón oficial del Ayuntamiento. Hasta el día 17 de junio de 2021 estará abierto el periodo para que los vecinos de Herrera de Pisuerga puedan ejercer su derecho a decidir de entre las Propuestas de Inversión expuestas oficialmente, aquellas que les gustaría impulsar en su municipio con su voto nominal; debidamente acreditado.

Toda Propuesta de Inversión debe cumplir los siguientes criterios:
 Atender a necesidades básicas de la población
 Favorecer la integración y participación ciudadana.
 Promover un desarrollo sostenible inclusivo y equilibrado entre barrios o calles.
 Beneficiar al mayor número de colectivos sin perseguir sólo intereses
particulares.

El proceso de votación telemático y presencial será controlado por  empleados y técnicos municipales. Aquellos votos que no estén correctamente cumplimentados o induzcan a confusión serán considerados nulos, así como los que contengan escritos o marcas distintas de las necesarias o no sean las oficiales.

El personal técnico municipal será el encargado de asesorar a la población sobre la viabilidad legal, técnica y económica de las propuestas presentadas por los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí