Homenaje a Explosivos: de lavadero a centro de interpretación

Guardo quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que durante años trabajaron en la fábrica, factoría que todos han conocido como Explosivos.
“Se convertirá en un día para el recuerdo y en un homenaje a nuestra historia más reciente, haciéndolo coincidir con la inauguración de lo que fue el antiguo Lavadero de Explosivos, hoy convertido en un Centro de Interpretación de la Historia de la Fábrica de Guardo”, avanzan los promotores.
El evento se celebrará en el Auditorio Municipal el día 27 de diciembre de 2021, desde las 11:45 horas. Comenzará con un homenaje a todas las personas que trabajaron en la factoría durante muchos años. Posteriormente, Alejando Polanco Masa, también en el Auditorio Municipal, ofrecerá una charla audiovisual sobre la historia de la fábrica basada en su nuevo libro “Caliza y Carbón”. para una vez finalizada la conferencia, sobre las 13:45, subir al Barrio de Explosivos para proceder a la inauguración y apertura del “Lavadero de Explosivos”, que se convertirá desde ese mismo momento en todo un homenaje a la historia de esta fábrica guardense.
Importante: “”este acto podrá ser modificado si así lo aconseja la situación sanitaria y se deberá cumplir toda la normativa vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí