El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hace un llamamiento a los no vacunados contra el Covid-19 para que se administren las dosis correspondientes ya que, tal y como ha advertido, de producirse un repunte con incidencia hospitalaria las medidas irán destinadas a restringir los contactos de estas personas. Ha destacado la exigencia de pasaporte Covid para acceder a determinados espacios como ya se hace en Galicia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos no vacunados que, en su mayoría, corresponden a un tramo de edad de entre los 20 y los 55 años y que puede suponer en torno a un 20 por ciento de la población. “Existe una necesidad urgente de completar la vacunación en todos nuestros grupos de edad”, ha asegurado.

De este modo, Igea ha recordado que existe un crecimiento “mantenido y constante” en las últimas semanas de casos de coronavirus, aunque “sin relevancia” en los hospitales, donde el 34 por ciento de los 18 ingresados en UCIs por Covid carecían de pauta vacunal.

“Llamamos a nuestros ciudadanos que aún no se hayan vacunado a completar el proceso de vacunación para evitar un incremento de la saturarción hospitalaria y evitar que pongan en riesgo sus vidas inútilmente, las vacunas nos protegen de la enfermedad grave y es urgente que quien no se haya vacunado lo haga”, ha defendido Igea, quien ha asegurado que desde los centros de salud ya se están poniendo en contacto con aquellos ciudadanos que carecen de vacuna.

Pese a confiar en no tener que tomar medidas restrictivas, Igea ha asegurado que las primeras que se pongan en marcha serán aquellas que afecten a los no vacunados como es la exigencia del pasaporte covid, una opción que ya se estudia por parte del Gobierno regional. “La primera cosa que está sobre la mesa es restringir a quien ha decidido estar en la zona de riesgo”, ha defendido, tras lo que ha confiado en que estas medidas puedan ser acordadas en la Conferencia Sectorial de Sanidad.

Igea ha insistido en que en la Comunidad hay “decenas de miles de personas” que carecen de vacuna contra el Covid, lo que puede “generar un problema asistencia” ante una nueva ola.

Por último, Igea ha augurado que habrá una “buena Navidad”. “La mejor de estos dos años y vamos a intentar que así sea para todos”, ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí