Cervera de Pisuerga resuelve la concesión de ayudas destinadas a paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionado por el Covid-19 en los autónomos y microempresas del municipio.

Cervera de Pisuerga ha cerrado la tramitación de la concesión de ayudas municipales dirigidas a paliar los efectos de la covid en el tejido empresarial de la localidad.

El Consistorio ha aprobado 38 ayudas, ha desestimado otras 10 que no cumplían con los requisitos establecidos el pasado mes de diciembre, momento en el que se dio luz verde a la convocatoria y ha dejado fuera de listado definitivo una petición más por haber renunciado el solicitante a la ayuda concedida.

Estas ayudas municipales de Cervera de Pisuerga, que oscilan entre los 150 euros de la más baja, a los 950 euros de la ayuda más elevada, tienen por finalidad reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios/as y autónomos/as, al haberse visto afectados como consecuencia, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad, evitando una mayor destrucción de empleo, que en el dramático contexto actual, supondría para empleados y autónomos afectados abocarlos a vivir una situación de exclusión social.

Concurren, pues, circunstancias singulares y razones de interés público, social, económico y humanitario que justifican su otorgamiento.

Estas ayudas son compatibles con las que se pudieran obtener de cualquier Administración Pública. No obstante, si fuera otra administración la que estableciera incompatibilidad, y otorgara ayuda de mayor cuantía, las presentes serán susceptibles de renuncia, para lo que el interesado deberá instar el pertinente expediente de reintegro ante el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí