Los paneles serán muy similares a los ya utilizados en ciudades como Valladolid. / ICAL

El Ayuntamiento instalará en cinco puntos de acceso a la capital paneles led con información sobre el tráfico y restricciones

Hasta ahora, la única información que recibían los conductores de Palencia sobre el tráfico en la ciudad eran las señales luminosas de los semáforos que regulan los cruces y las intersecciones en las calles de la ciudad, es decir, la básica, y la de los dos indicadores de aparcamientos libres en los estacionamientos disuasorios de La Estación de Pequeña y Jardinillos ubicados en Casado del Alisal y Simón Nieto.

Los paneles indicadores de las plazas en los aparcamientos disuasorios hacen meses que no funcionan. / Google Street View

Y puesto que estos dos últimos dejaron de funcionar cuando cambiaron las concesionarias de los aparcamientos disuasorios, los conductores palentinos volvemos a la información básica del rojo, el ambar y el verde.

Algo que podría cambiar en breve, dado que el Ayuntamiento tiene previsto instalar hasta cinco paneles led de información en otros tantos puntos de acceso para la capital palentina. A saber: en la glorieta de la avenida de Madrid (La Yutera), en la de la avenida de Burgos (San Telmo o El Pastor), la de la avenida de Cuba (junto en la glorieta de los Rotarios o en la de las víctimas del Terrorismo), en la avenida de Santander (glorieta del Vial) y en la Avenida de Asturias. No servirá a muchos conductores que circulen únicamente por el centro de la ciudad, pero cubrirán de información útil a los conductores llegados de fuera de los límites urbanos.

¿Y qué indicarán estos paneles de los que se ha hablado en la última Comisión Edusi del Ayuntamiento de Palencia? Según ha explicado a Palencia en la Red el teniente de alcalde y concejal responsable de la Estrategia Edusi de la ciudad, Alfonso Polanco, en estos paneles los conductores se podrán encontrar información sobre las calles cortadas, cambios en la circulación, pero también el número de plazas disponibles para el aparcamiento en las zonas disuasorias o zonas ORA, dado que su sistema de gestión podría vincularse a las aplicaciones de estos servicios.

Los paneles led tienen la capacidad de mostrar diferentes informaciones, como en este caso, los límites específicos de velocidad. / ICAL

Restricciones medioambientales

Incluso se podría llegar a informar de afecciones puntuales o de la situación del tráfico en una zona concreta (tráfico saturado, tráfico fluido) de modo que los conductores que lleguen a la ciudad puedan amoldar su recorrido a la situación cambiante de la circulación.

También podrán ser utilizados para mandar mensajes genéricos a los conductores y también para indicar si hay algún tipo de limitación temporal o genérica de acceso a la futura y obligatoria zona de bajas emisiones del centro de la ciudad.

Estos paneles estarán comunicados con la futura plataforma de gestión de tráfico de la ciudad de Palencia, para la que se está buscando alojamiento web.

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2 COMENTARIOS

  1. Hacen bien.
    Palencia es una de las ciudades que más contaminan detras de Bangladesh, Pekín, parte de la Rusia soviética y del chalet de Galapagar.
    Ojalá pudiera dar dos votos; uno para Simon y otro pa Polanco.
    Todo mi apoyo para cobrar 4 o 5 euros por aparcar en las proximidades de la Diputación, no vaya a ser que a los inquilinos de la institución se les irrite la garganta por los humos de mi Ruinault.

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