Investigadas dos personas por abandono de 13 galgos y 23 gallos

Agentes de la Guardia Civil de Burgos investigan a dos personas por abandono animal de 13 galgos y 23 gallos que fueron localizados en el interior de las naves de la calle Francisco Salinas, que estaban abandonadas y quemadas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se ha buscado una ubicación provisional para los gallos en dependencias de la Junta de Castilla y León, y se ha solicitado un informe para conocer sí los gallos han podido participar en alguna pelea.

Los animales que se encontraban en situación de peligro en la finca, ya que convivían con objetos punzantes, restos de vallas, material cortante y una patente falta de limpieza, lo que no es compatible con el deber de los dueños de los animales de cumplir los deberes legales de asistencia.

Al único animal que se le realizaron pruebas veterinarias, un glago, presentaba disnea y mucosa pálida, un edema de pulmón secundaria a la inhalación de humo por lo que requirió tratamiento de hospitalización con oxígeno, corticoides, antibióticos y broncodilatadores también presenta cientos de pulgas y lombrices internas.

Por todo ello se ha citado a los titulares de los perros galgos  identificados en calidad de investigados, remitiendo las diligencias al  Juzgado de Instrucción Número 2 de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí