La Diputación de Palencia, en colaboración con la Asociación Centro Juvenil Don Bosco y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha organizado un nuevo encuentro asociativo este jueves en Astudillo

La Diputación de Palencia muestra un año más su compromiso de colaboración activa con el mundo asociativo juvenil de nuestra provincia. Este compromiso, además de contar con otras iniciativas, se cristaliza en la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a financiar actividades organizadas por las asociaciones juveniles en el entorno rural.

Siendo conocedores de la importancia de la labor que estas entidades desarrollan para la dinamización de nuestros pueblos, sobre todo en la época estival, la Diputación en colaboración con la Asociación Centro Juvenil Don Bosco y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha organizado un nuevo encuentro asociativo, mañana día 12 de agosto, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Juventud.

El encuentro se celebrará en las instalaciones del Albergue Santa María de Astudillo, y contará con la participación del alcalde de Astudillo, Luis Santos González y del diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo. Tras la bienvenida institucional, se desarrollará una mesa redonda organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Centro Juvenil Don Bosco, moderada por la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez Sáez.

La mesa redonda versará sobre los retos de la juventud e intervendrán Roberto Martín Casado, alcalde de Villamuriel de Cerrato; Alejandro Rojo, emprendedor y concejal del Ayuntamiento de Meneses de Campos; Irene Paramio, miembro de la Asociación Juvenil AJUVI de Villerías de Campos; Miguel Portillo, de la Asociación para el desarrollo rural integral del Cerrato Palentino; Nieves Trigueros, coordinadora de la plataforma España Vaciada; y Sergio de Miguel de la Plataforma “Soria ¡Ya!”.

Además, en la jornada de tarde, se desarrollarán tres talleres rotativos, para facilitar la participación de todos los asistentes en al menos dos de ellos.

En el primer taller se hablará sobre la Igualdad en el ámbito rural y será moderado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León. El Proyecto “Reconoce” por su parte tratará sobre el reconocimiento de las competencias en la educación no formal y voluntariado para la mejora de la empleabilidad juvenil, y estará moderado por el presidente de la Asociación Estatal Reconoce, Santiago Domínguez. Por último, se debatirá sobre el voluntariado juvenil en nuestro entorno más cercano y estará moderado por Hugo Abel Díaz, del Programa de Voluntariado juvenil de Castilla y León.

Para dar por finalizada la jornada juvenil los participantes tendrán la ocasión de disfrutar de una visita cultural por las calles de Astudillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí