Javier Álvarez
Fotografía: Óscar Martínez

El técnico abandona el club tras no alcanzar la meta del Playoff y con la crítica a un árbitro por su físico

Javier Álvarez de los Mozos no seguirá la próxima temporada como entrenador del Palencia CF. Así lo ha trasladado el club a través de un breve comunicado a altas horas de la noche, destacando que ha sido una decisión propia del técnico.

Javier Álvarez llegó al banquillo en enero, a mitad de temporada, tras los malos resultados que atesoraba la entidad, relevando el trabajo de Diego Rojas. Tras su aterrizaje, consiguió devolver la ilusión a la grada llegando a maquinar un equipo competitivo y unido que llegó a ponerse en puestos de playoff. El buen rendimiento no ha terminado por desembocar en ese gran objetivo, terminado la liga en séptima posición a tres puntos del último puesto de playoff.

Así se ha despedido el entrenador del club y de sus jugadores: “Gracias Palencia CF. Gracias Presi por tu confianza, por el cariño de estos días y por la dedicación al club. Gracias aficionados por vuestro comportamiento hacia mi. A todo el staff y trabajadores por todo lo que aportasteis. Y a vosotros (jugadores) os voy a echar de menos. Os quiero.
Me voy a disfrutar de mi casa en Málaga y de mi familia en Burgos. Ahí podéis encontrarme. Hasta Siempre!”

Polémica tras polémica: La más reciente, criticar a un árbitro por su físico. “Es más fácil saltarlo que rodearlo”

Álvarez deja el club sin lograr el objetivo y, sobre todo, tras una gran polémica surgida la semana pasada en rueda de prensa. El técnico burgalés criticó en su intervención el físico de un árbitro que le había expulsado la semana anterior, algo que terminó resonando en los medios de comunicación nacionales: “El otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido de estas características. Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida. Desde el punto de vista físico quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarlo que rodearlo“, señaló Javier Álvarez. “No entiendo cómo la Federación puede mandar un árbitro así a para pitar un partido de Tercera División, salvo que, como puso en el Acta, sea “un pelota y un mentiroso”. Por su capacidad técnica y por su condición física, no está ni para pitar en fútbol 7”, añadió el entrenador.

Declaraciones que se hicieron virales y que no son las primeras controversias del entrenador. Javier Álvarez ya fue sancionado previamente entrenando a otros equipos, llegando incluso a insultar e intimidar periodistas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí